top of page

Marifer

​Marifer es una nenita hermosa de cuatro años que nació en Mayo del 2010 en Guadalajara, Jalisco y vive en Querétaro con su familia. Ella es inteligente, tierna, amable, atenta, alegre, sana, fuerte, valiente, determinada, curiosa, expresiva, bien dispuesta, capaz, tiene una radiante sonrisa, grandes ojos azules y cabello castaño.

 

Marifer tiene trisomía 21, una condición genética mejor conocida como Síndrome de Down.

​ 

El Síndrome de Down es una condición genética, no es una enfermedad ni debe referirse como un retraso o deficiencia. Todos los seres humanos somos diferentes. Las personas que tienen Síndrome de Down pueden tener un desarrollo cognitivo un poco más lento que los demás, pero tienen muchas habilidades, fuerza y talento y desarrollan sus aptitudes en diferente medida, dependiendo de sus capacidades, el ambiente en que crezcan, la estimulación y apoyo que reciban, como cualquier otra persona.


Uno de cada 700 bebés tiene Síndrome de Down. Ocurre en familias de cualquier tipo.

 

Las personas que tienen Síndrome de Down tienen mayor riesgo de presentar algunos problemas de salud. Existen tratamientos para muchos de estos problemas y la mayoría de las personas que tienen Síndrome de Down viven vidas sanas, pueden ir a la escuela, trabajar, tomar decisiones, contribuir a la sociedad en muchas maneras maravillosas y llegan a vivir en promedio 60 años.​

​

Nosotros, los papás de Marifer, estamos agradecidos porque nuestra hija está sana y hace exactamente las mismas cosas que cualquier nena de su edad. Y estamos orgullosos porque es una nena maravillosa, valiente, buena, alegre, inteligente, hermosa y feliz. No podíamos pedir un tesoro mayor.  Ella nos hace felices con su amor y su bondad.

 

Hemos sido tocados de la manera más profunda por el amor de esta nena y cuando vemos a nuestra hija solamente vemos que es hermosa y perfecta. Vemos a una nena llena de dulzura, buena disposición, pureza, valentía, fuerza, curiosidad y amor para dar.​

​

A través de nuestra amada María Fernanda hemos aprendido a no enfocarnos en límites, preconceptos o prejuicios. A no creer en estereotipos, porque cada ser humano es diferente y especial. Nuestra familia ha sido bendecida con esta preciosa y amorosa nena.
 

​​​​​Ninguno de nosotros puede predecir lo que pasará en el futuro, lo que nuestros hijos lograrán o cuáles serán sus talentos. No nos dejemos influir cuando nos digan que nuestros hijos están destinados a algo, porque eso no es verdad.


A través de esta página promovemos la imagen de Marifer, una niña sana, hermosa y feliz porque queremos mostrar a la sociedad a una niña con trisomía 21 que es hermosa, inteligente, sana y feliz, una niña modelo como cualquier otra.

​

​

​Queremos que Marifer sea modelo en campañas de marcas que estén preocupadas por incluir a todos los niños, a todas las personas, fomentando la diversidad y la inclusión.

​​

​Nosotros queremos que la sociedad incluya a todas las personas y queremos contribuir para que se eliminen los estereotipos de lo que significa ser diferente o tener capacidades diferentes. Nosotros creemos que todos somos diferentes y la construcción de un país mejor incluye una sociedad que no discrimina a nadie por su origen, capacidades, talentos o creencias.

​

Campañas que fomentan la diversidad

Muchas marcas líderes de reconocido prestigio a nivel mundial ya realizan campañas en donde incluyen a niños y personas con capacidades diferentes.

​

A los consumidores nos encanta que las marcas líderes lleven a cabo campañas en favor de la diversidad y el gran beneficio para las marcas es que la publicidad logra crear una gran conexión emocional con la audiencia y fomenta la lealtad a la marca.

​

Algunos ejemplos de campañas que incluyen a modelos con trisomía 21 (síndrome de Down) son:

​

​

infantino       

 

​

​La campaña de la marca de juguetes infantiles infantino "Everybody plays" que significa "Todos juegan" celebra la diversidad,  la belleza, sonrisas únicas y estilo de todos los niños.

​

​​Esta hermosa campaña incluyente se trata de celebrar que ninguno de nuestros bebés se parecen, crecen, hablan o ríen igual y creemos que eso es bello. Infantino está comprometido a celebrar estas diferencias únicas a través de la campaña "Todos Juegan".

​

​​​Para esta campaña Infantino invita a colaborar a la famosa fotógrafa Kelle Hampton quien captura las más hermosas imágenes de bebés y niños de todas las personalidades y resalta la belleza única de cada uno, sin importar las diferentes capacidades y talentos que cada niño posee. Varios de los niños modelos de esta campaña tienen trisomía 21 (síndrome de Down).

​

​​Infantino ​y su empresa hermana Step2 llevan a cabo varias iniciativas que fomentan la diversidad y la inclusión de todo tipo de niños. Pueden conocer sus iniciativas en:

​

​Blog de infantino

​

 

STEP 2

​

Just Because we can

 

​​​​​​​​​La pasión de la empresa de juguetes Step2 es hacer felices a los niños, mamás y familias. Por eso se involucran en muchas iniciativas que van más allá de sus productos.

​

Estas iniciativas incluyen escuchar a las mamás, aprender sobre sus problemáticas, voluntariado, apoyo y trabajo con causas sin fines de lucro.

​

​En este sitio pueden conocer algunas de sus iniciativas:

​Just Because we can

​

​

​

​

​

​Lainey y Nella son imagen de la campaña Just Because we can de Step2. Ellas son hijas de Kelle Hampton, fotógrafa. Nella es una hermosa nena de dos años que tiene trisomía 21.​

Ryan Langston, un niño que a sus seis años causó sensación al ser el modelo de campañas de importantes marcas como Target y Nordstrom.

​

La cadena de noticas de Estados Unidos NBC news le dedicó un reportaje en donde mencionan:

​

Ryan Langston de 6 años tienen todo lo que un  director de casting director busca en  un niño modelo: carisma, un corte de pelo increíble y una sonrisa maravillosa. Él también tiene síndrome de Down, lo que causó sensación e inspira a miles de personas.

​

Ryan ha sido el modelo de marcas como Nordstrom y Target. Cuando vemos los anuncios en que aparece Ryan, vemos un grupo de niños hermosos y guapos, justo como él.​ Y ese es el objetivo.

​

Pueden ver el reportaje de NBC news aquí

Nordstrom, Target y Ryan Langston

En el 2011 Pampers, la marca líder de pañales desechables, lanzó una campaña llamada "Little Miracles" en donde reconocen la diversidad de todos los bebés en cuanto a su origen y necesidades.

​

En los comerciales de televisión aparecen bebés de muy diversos estilos y orígenes, incluyendo a una hermosa bebé con trisomía 21 (síndrome de Down).

​

Pueden ver el sitio de Pampers en:

​

Comunidad Pampers

​

Los videos de la campaña "Little Miracles" están en:

​

Campaña Pampers "Little Miracles"

Ryan Langston modela en esta campaña de Target que incluye a niños de diversos orígenes , talentos y sonrisas muy espaciales.

​

Ryan es un talentoso niño modelo que tiene trisomía 21 (síndrome de Down).

​

El sitio web de Target es:

​

www.target.com

Ryan Langston, famoso niño modelo es la imagen de esta campaña de Nordstrom.

​

Ryan es un hermoso y talentoso niño que tiene trisomía 21 (síndrome de Down).

​

El sitio web de Nordstrom es:

​

www.nordstrom.com

​

Valentina Guerrero, una hermosa bebé modelo que se convirtió en la imagen de la campaña 2013 de DC Kids, la línea de trajes de baño de la reconocida diseñadora Dolores Cortés en Estados Unidos.

​

La diseñadora comentó a la prensa que las personas con síndrome de Down son tan bellas como otras personas y merecen las mismas oportunidades y también indicó que ella está feliz de que Valentina modele para la campaña de su línea de ropa.

​

Pueden ver las historias de esta famosa nena modelo en su sitio web:

​

www.valentinaguerrero.com

Dolores Cortés y Valentina Guerrero

bottom of page